Joey: Es importante como artista saber cuánto ganas, cuándo llega tu plata

Es importante como artista saber cuánto ganas, cuándo llega tu plata; porque cuando pasa el tiempo y miras para atrás dices: ‘aquí me faltó regalías, aquí me faltó esto’. Ahora yo sé mucho del negocio”, admitió.

La idea de ofender a la mujer siempre estuvo descartada

Una de las tan repetitivas críticas al reguetón es, sin duda, la letra. Para Joey, este elemento fue el punto clave de su estrategia para diferenciarse de los demás artistas urbanos vigentes. Desde “No vuelvas a mí” (2001) con La Factoría, hasta “Único” (2010) como solista, la idea de ofender a la mujer siempre estuvo descartada. ¡Bravo papá!

“La industria ha cambiado mucho. A mí me gusta el hip-hop, me gusta todo. Creo que es el momento de darle un pequeño ‘switch’ a mi carrera, sin ser ofensivo. Tener un poquito más de picardía, más atrevimiento, más calle, sin cruzar la línea de ofender a la mujer”, comentó el panameño.

Hoy, convertido en uno de los ejecutivos de Universal Music, tiene mayor conocimiento de lo que hace. Sabe que el reguetón no va a morir. Con un pop casi extinto, los artistas tendrán que migrar a elementos urbanos para atraer al oído del público y, así, producir novedades como el merengue urbano, el dembow o el trap. “El urbano nunca va a morir. Se va a modificar y van a haber más cambios , pero finalmente es calle; ese ‘swag’, ese ‘flow’ que tenemos nosotros que no está en otro género y que lo puedes hacer de diferentes maneras, dependiendo de cómo vaya cambiando la música”, afirmó.

Anticipa la llegada de su nuevo tema “Yo te llamo”, al lado de Noriel y De La Guetto, con el que quiere sorprender a sus fans y hacerse potencial candidato a los premios de música; ya que dice “debo hacer más premios”.

Sobre un próximo álbum, dice que está preparando uno para finales de año. Sin embargo, ahora la tendencia es lanzar “singles” acompañados de videos musicales y no tanto desesperarse por hacer un disco; pues así como dice: “un disco no es tan esencial”. ¡Opa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *